• ÉTAPES: DISEÑO Y CULTURA VISUAL 9

    GUSTAVO GILI ART Ref. 9788425223501
    Basándose en las letras manuscritas con las que el Evening Standard anunciaba el titular de portada a través de sus distribuidores callejeros, el equipo barcelonés Folch Studio ha diseñado la tipografía Trivial y, junto a Quompendium, ha desarrollado una aplicación para que los usuarios noticien sus...
    Ancho: 200 cm Largo: 260 cm Pes: 620 gr
    Disponible en breu
    19,90 €
  • Descripció

    • Encuadernació : MobilPocket
    Basándose en las letras manuscritas con las que el Evening Standard anunciaba el titular de portada a través de sus distribuidores callejeros, el equipo barcelonés Folch Studio ha diseñado la tipografía Trivial y, junto a Quompendium, ha desarrollado una aplicación para que los usuarios noticien sus reflexiones o comentarios. La portada de étapes 9 recoge una pequeña selección de estas frases y presenta en sociedad la Trivial Font en formato impreso.




    ACTUALIDAD



    Representación de datos: la infografía está saliendo de su tradicional encasillamiento y está convirtiéndose en objeto de renovada atención por parte de los diseñadores gráficos. La sección de actualidad de étapes 9 presenta una selección de diseñadores y estudios que están explorando gráficamente las infinitas posibilidades de este género visual: Óscar de Castro, Sagmeister, Pitch Interactive, Stefanie Posavec y Geg McInerny, Daniel A. Becker, , Christian Swinehart, Benjamin Dennel, Colectivo OSP, Julien Bousac, La Mosca, Mariano Sidoni, Casualdata, Eva Shindling.



    FONDO & FORMA



    ESTUDIOS

    Entrevistamos a Autobahn (Utrecht), Kolektiv (Praga), Folch Studio (Barcelona), Strange Attractors (Róterdam-Nueva York) y Shual (Tel Aviv-Nueva York)



    PROA ARGENTINA HACIA EL MUNDO

    Lucas López analiza el rediseño de la identidad gráfica de la Fundación Proa, una de las instituciones culturales más emblemáticas de Buenos Aires. El estudio londinense Spin fue el responsable de desarrollar este comprometedor proyecto de branding cultural.

    Por Lucas López, diseñador gráfico argentino, miembro del estudio Pump Diseño y autor de artículos sobre crítica del diseño



    JI LEE, DISEÑAR A ESCALA

    Conocido internacionalmente por su Bubble Project, Ji Lee, actual director del Creative Lab de Google, habla en esta entrevista de su concepción del diseño como proceso de innovación y comunicación, de su forma de trabajar, y de su experiencia a la cabeza del laboratorio creativo de una de las marcas más poderosas, amadas y odiadas del Planeta.

    Por Laetitia Wolff, antigua editora jefe de Graphis y Surface



    18 CARTELES QUE CAMBIARON NUESTRAS VIDAS

    Checoslovaquia, 1989: los carteles de la Revolución de Terciopelo anuncian la caída del régimen comunista. Eclécticas imágenes de oposición al Gobierno, a cargo tanto de artistas conocidos como de aficionados, cubren los muros de Praga.

    Por Filip Bla?ek, diseñador gráfico checo y crítico de la revista Typo



    GEIGY: EL LABORATORIO FORMAL DE LA INDUSTRIA SUIZA

    El Museum für Gestaltung de Zúrich y la editorial Lars Müller han dedicado una exposición y un libro al diseño gráfico de Geigy, una industria química y farmacéutica pero también una pieza clave del estilo suizo de los años cuarenta a los sesenta.

    Por Étienne Hervy, antiguo editor jefe de étapes en París



    STEDELIJK

    Análisis de cinco propuestas para la identidad visual del Stedelijk Museum, el museo municipal de Ámsterdam. Los cinco estudios participantes fueron el Atelier de Création Graphique, Mevis van Deursen, Lust, Irma Boom y Pierre di Sciullo.

    Por Étienne Hervy, antiguo editor jefe de étapes en París




    PROYECTOS DE GRADUACIÓN 2009

    Siete excelentes proyectos de fin de carrera. Entre los profesionales que vienen: Kerstin Büchter (Fachhschschule Düsseldorf); Carolina E. Díaz (Eina, Barcelona); Sarah Martinon, (ENSAAMA, París); Maxime Loiseau (ENSAAMA, París); Lucille Clerc (Central Saint Martins, Londres); Didier Quarroz (ECAL, Lausana); Killian Loddo (ESAAB, Nevers).

    Por Vanina Pinter y la redacción de étapes




    TEXTO(S)



    TYPO BERLÍN 2009

    Crónica de la edición 2009 del congreso anual Typo Berlin, organizado por FontShop en la Haus der Kulturen der Welt. Ebon Heath, Timothy Donaldson y Alejandro Paul, ponentes en el congreso, son entrevistados por étapes

    Por Linda Kudrnovská, editora jefe de la revista Typo y miembro del estudio Designiq



    EL DISEÑO AL SERVICIO DEL AUTORITARISMO

    La configuración visual de la comunicación del Gobierno venezolano. Un caso de estudio específico para analizar los mecanismos del diseño gráfico al servicio de la propaganda política.

    Por Elina Pérez Urbaneja, periodista, investigadora de diseño y comisaria independiente. Vive y trabaja en Venezuela



    CARTA DESDE MADRID

    Mientras la capital española se resiente de un problema grave de identidad visual (y corporativa), la ciudad funciona al mismo tiempo como un vivero de excelentes propuestas creativas de gráfica y comunicación.

    Por Sergio Jiménez, ilustrador y director del estudio Subcoolture



    LIBROS

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.