En esta antología, pionera en ensayos de esta naturaleza, algunos de los máximos expertos sobre música electrónica y cine en España se interrogan, de forma inédita, sobre la relación entre ambas disciplinas, diálogo del que nace una reflexión sobre el paisaje audiovisual contemporáneo que vierte luz sobre la hegemonía y la belleza de lo electrónico en sus diversas manifestaciones artísticas.
La música electrónica tiene la capacidad de generar veinticuatro imágenes por segundo porque a su vez es capaz de generar un espacio, de construir una atmósfera, de dibujar una arquitectura acústica. Precisamente en la construcción de una experiencia que no necesita palabras para expresarse está la clave de todo: la música electrónica es la música visual por excelencia. Ésta es, por lo tanto, la historia de una unión cuya vida es mucho más larga, complicada y estimulante de lo que podría pensarse en un primer momento. Un matrimonio entre el sonido y la velocidad de las imágenes.
Textos a cargo de Dj Spooky, Oriol Rossell, Jordi Costa, Quim Casas, Miguel Fernández Labayen, David Broc, Javier Ariza, Javier Blánquez, Héctor Castells, Roc Jiménez, Pablo G. Polite y Sergi Sánchez.