• LA BARCELONA DESAPARECIDA

    HUERTAS CLAVERIA, JOSEP MARIA/HUERTAS AIGUAVIVA, GUILLEM ANGLE EDITORIAL Ref. 9788496103719 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    SEGUNDA EDICIÓNUn viaje extraordinario, con imágenes inéditas, por la memoria histórica de los barceloneces.'La Barcelona desaparecida' pretende acompañar al lector en un itinerario por la memoria histórica de la ciudad condal: un viaje extraordinario que revela las personas detrás de las piedras de...
    Ancho: 230 cm Largo: 280 cm Pes: 250 gr
    Disponible en breu
    43,00 €
  • Descripció

    • Encuadernació : ePub
    SEGUNDA EDICIÓN

    Un viaje extraordinario, con imágenes inéditas, por la memoria histórica de los barceloneces.




    'La Barcelona desaparecida' pretende acompañar al lector en un itinerario por la memoria histórica de la ciudad condal: un viaje extraordinario que revela las personas detrás de las piedras de un tiempo y de un mosaico humano que la evolución urbanística, social y tecnológica han transformado. Los autores, grandes expertos en rincones y personajes barceloneses, han creado una obra gráfica y documental única para redescubrir la Barcelona del siglo XIX hasta los años sesenta del siglo XX, una Barcelona que ya no existe y que ya no volverá.

    El libro hace un excepcional homenaje y un retrato magistral de la Cataluña urbana vista en blanco y negro. Gracias a una búsqueda exhaustiva de los mejores archivos, La Barcelona desaparecida contiene muchas imágenes inéditas de la vida y sociedad barcelonesas. Un volumen único para conocer nuestra historia moderna.



    Josep M. Huertas Claveria

    Nacido en Barcelona (1939), es periodista y ha sido redactor jefe de diferentes diarios (El Correo Catalán, Tele/eXpres, Diari de Barcelona, El Periódico de Catalunya, La Vanguardia). Ha sido secretario de la Associació de Premsa (1983-1985), vicedegano del Col·legi de Periodistes de Catalunya (1985-1990), presidente del Arxiu Històric del Poblenou (1992-1997). Ha colaborado en diversas publicaciones y revistas, y ha ganado prestigiosos premios de periodismo. Huertas es probablemente uno de los mejores conocedores de la memoria histórica de la ciudad condal, con más de treinta obras sobre barrios, itinerarios, monumentos, leyendas, personajes y otros aspectos de Barcelona. Actualmente es profesor de Historia del periodismo en la Universitat Ramon Llull.

    Murió el 4 de marzo de 2007.



    Guillem Huertas Aiguaviva

    Nacido en Barcelona (1974). Después de estudiar Imagen y sonido, y de trabajar en diferentes ámbitos relacionados con la fotografía, se ha dedicado profesionalmente a la cinematografía. Actualmente es ayudante de cámara. Paralelamente, ha trabajado en diferentes libros como fotógrafo «Els barris de Barcelona», dos volúmenes (1997 y 1998), «La gent i els barris de Sant Martí» (2001), «Paseos insólitos para descubrir Barcelona» (2003), «Guia de Montjuïc» (2003), entre otros, y como documentalista gráfico «La ciutat transportada» (1997), «Com ens divertíem, com ens divertim» (2002).

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.