En el presente libro se desarrolla una revisión profunda y actualizada de las funciones que deben cumplir los establecimientos que cuidan a nuestros pequeños. ¿Guardería o Escuela Infantil? los autores consideran que guardería es un lugar donde se tienen y cuidan a los niños durante algunas horas. La Escuela Infantil sería cuando al niño se le educa e imparten enseñanzas de un modo reglado, es decir preparan la inteligencia y el carácter para que vivan en sociedad.
Un grupo de prestigiosos pediatras, psicólogos, psiquiatras, pedagogos y juristas, coordinados por el FORUM DE PEDIATRIA PSICO-SOCIAL, han hecho un estudio serio y estructurado sobre temas de gran interés:
El Sida y la guardería.
Interacciones de la Escuela Infantil.
Desarrollo psico-motor y afectivo del niño.
Signos de alerta en el desarrollo psico-motor y afectivo del niño.
Ecología y Escuela Infantil.
La formación de hábitos.
El juego en la Escuela Infantil.
Alteraciones en la conducta alimentaria.
Los accidentes más frecuentes en la Escuela Infantil. Cómo actuar.
La prevención de accidentes.
Los derechos del menor.
Un libro que suscita un gran interés y que está particularmente dedicado a las/os educadoras/es de la Escuela Infantil y a las familias. Niña/o, educador/a, familia deben ser tres ruedas que giren sincrónicamente.