La horticultura ecológica es la mejor manera de producir los alimentos, la más saludable y la más respetuosa con el medio ambiente. Es una actividad que puede llevar a cabo cualquier persona, y además no es más difícil que cualquier otro método de cultivo.
Las compensaciones que se llegan a conseguir con la horticultura ecológica son mucho mayores, porque sabemos que los cultivos no han sido rociados con productos químicos, no comportan ningún peligro para las personas y los alimentos, e indudablemente saber mejor.
Para ello, Tu huerto ecológico te ayudará a planificar tu parcela, a mejorar el suelo, a sacar el máximo partido a tu terreno y a cultivar aquellas plantas o frutos que mejor se adapten a tus gustos y condiciones.
Para que se puedan catalogar como ecológicos, los cultivos deben realizarse de acuerdo con la normativa ecológica, que abarca todos los aspectos relativos al tratamiento de la tierra y de las plantas.
Obviamente, las personas que cultivan sus huertos o sus terrenos no tienen necesidad de cumplir la normativa legal, aunque hacerlo es muy recomendable.
Los métodos ecológicos que se describen en este libro se ajustan a las normativas sobre el cultivo ecológico de Garden Organic, cuyas pautas se siguen por miles de cultivadores ecológicos tanto individuales como comerciales.
Un libro definitivo que te brinda todo lo que debes saber para realizar cultivos orgánicos de frutas, hortalizas, hierbas y otras plantas.
- Avalado por Garden Organic, organización de gran experiencia que encabeza la investigación y el fomento de la horticultura ecológica.
- Una guía esencial tanto para horticultores aficionados como para los más experimentados.
- Instrucciones paso a paso sobre todo lo que necesitas conocer (desde las plagas y enfermedades hasta los abonos y mantillos).
- Una obra práctica que te ayudará a sacar el máximo partido a tu huerto durante todo el año.
- Con instrucciones detalladas y consejos para cultivar más de ochenta deliciosas frutas, hortalizas, hierbas y plantas ecológicas sin necesidad de emplear productos químicos.