• EL ECOLOGISMO DE LOS POBRES

    CONFLICTOS AMBIENTALES Y LENGUAJES DE VALORES

    MARTÍNEZ ALIER, JOAN ICARIA EDITORIAL Ref. 9788474267433 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    Martínez Alier combina la honesta disciplina de un académico con la apasionada energía de un activista. El resultado, El ecologismo de los pobres, es sumamente recomendable.Herman E. DalyUniversity of MarylandHe aquí un libro excelente, rico en detalles empíricos, lleno de percepciones teóricas y qu...
    Dimensions: 235 x 153 x 21 cm Pes: 604 gr
    Disponible en breu
    17,00 €
  • Descripció

    • Encuadernació : ALTRES
    • ISBN : 978-84-7426-743-3
    • Data d'edició : 01/03/2009
    • Any Edició : 2009
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : MARTÍNEZ ALIER, JOAN
    • Nº de pàgines : 400
    • Col·lecció : ANTRAZYT
    • Nº de col·lecció : 207
    Martínez Alier combina la honesta disciplina de un académico con la apasionada energía de un activista. El resultado, El ecologismo de los pobres, es sumamente recomendable.
    Herman E. Daly
    University of Maryland

    He aquí un libro excelente, rico en detalles empíricos, lleno de percepciones teóricas y que invita a la esperanza en un mundo oscuro; una obra inspiradora. El autor es uno de los más destacados economistas ecológicos y ecologistas políticos del mundo. Es también un referente dentro del cada vez más influyente movimiento mundial por la sostenibilidad ecológica y la justicia social, ?interesado en el activismo reflexivo y la investigación participativa en los conflictos ecológicos?. Esto confiere a la obra un tono de urgencia comprometida, a medida que uno lee las numerosas descripciones de movimientos ecologistas de los pobres de todo el mundo en defensa de los servicios y recursos ambientales de los que depende su supervivencia.
    Pat Devine (University of Manchester), Environmental Values, 50, 2004.

    El ecologismo de los pobres tiene la intención explícita de contribuir a consolidar dos áreas de estudio recientes, la ecología política y la economía ecológica, al tiempo que analiza las relaciones entre ambas.

    El libro analiza diversas manifestaciones del creciente ?movimiento por la justicia ecológica?, así como el ?ecologismo popular? y el ?ecologismo de los pobres?, que en las próximas décadas se convertirán en fuerzas motrices para lograr una sociedad ecológicamente sostenible. El autor estudia detalladamente muchos conflictos ecológicos a lo largo de la historia y actuales, en ámbitos urbanos y rurales, mostrando cómo los pobres con frecuencia favorecen la conservación de los recursos. El medio ambiente es, por lo tanto, una necesidad de los pobres y no un lujo de los ricos. Martínez Alier concluye con el interrogante fundamental. ¿quién tiene el derecho de imponer un lenguaje de evaluación y quién tiene el poder de simplificar la complejidad?

    Joan Martinez Alier es catedrático del Dpto. de Economía e Historia Económica de la Universitat Autònoma de Barcela, miembro del Comité Científico de la Agencia Europea de Medio Ambiente, y Presidente-electo de la International Society of Ecological Economics. Es director de la revista Ecología Política que la editorial Icaria publica desde 1991. Es autor de las obras La economía y la ecología (1991) y Economía ecológica y política ambiental (2000) editadas por el Fondo de Cultura Económica, México, y De la economía ecológica al ecologismo popular (Icaria, Barcelona, 1994).

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.