• LA FORMACIÓN DEL OTRO

    LEÓN-PORTILLA, MIGUEL/GUTIÉRREZ ESTÉVEZ, MANUEL SIGLO XXI DE ESPAÑA EDITORES, SOCIOLOGIA DE LA COMUNICACIÓ Ref. 9788432307980 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    La alusiva expresión De Palabra y Obra en el Nuevo Mundo que da título a esta serie de publicaciones fue escogida por Manuel Gutiérrez Estévez, Miguel León-Portilla, Gary H. Gossen y J. Jorge Klor de Alva para denominar a un extenso y articulado programa de investigaciones en antropología e historia...
    Ancho: 135 cm Largo: 210 cm Pes: 590 gr
    Disponible en breu
    21,64 €
  • Descripció

    • Encuadernació : ALTRES
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : LEÓN-PORTILLA, MIGUEL/GUTIÉRREZ ESTÉVEZ, MANUEL
    • Traductors : CORNIERO, MARÍA/DOMENECH, NILDA
    • Ilustradors : ARJONA, PEDRO
    • Nº de pàgines : 600
    • Col·lecció : ANTROPOLOGÍA Y ETNOLOGÍA
    La alusiva expresión De Palabra y Obra en el Nuevo Mundo que da título a esta serie de publicaciones fue escogida por Manuel Gutiérrez Estévez, Miguel León-Portilla, Gary H. Gossen y J. Jorge Klor de Alva para denominar a un extenso y articulado programa de investigaciones en antropología e historia de América que ha implicado, desde el año 1987, a numerosos y prestigiados especialistas de una veintena de países. Con este título se han celebrado varios seminarios y simposios en España (en Trujillo, Extremadura) y en Estados Unidos, y se ha proyectado la constitución de una línea permanente de reflexión y análisis sobre las implicaciones culturales del proceso de aquel encuentro entre pueblos que se inició el 12 de octubre de 1492 en la isla de Guanahaní y que culmina en la globalización de la humanidad. De Palabra y Obra en el Nuevo Mundo marca un hito en el estudio de las relaciones interétnicas. Sus frutos plurales, coloreados por los puntos de vista e ideologías de los autores, se presentan en las incitantes y rigurosas páginas agrupadas en los cinco volúmenes que, hasta ahora, integran la obra. El volumen 3, La formación del otro, está dedicado a una doble indagación: en primer lugar, la que se refiere a la influencia de algunos caracteres sociales y culturales sobre las formas de representación de los grupos étnicamente diferentes en América y, en segundo, la relativa a determinados rasgos o propiedades de la alteridad misma. Cómo la acción social de tutela afecta a la construcción de las respectivas imágenes étnicas de pueblo tutor y pueblo tutelado, cómo la concepción del tiempo modela la estimación moral de los otros, cómo desde un sistema simbólico se establece la relación con aquellos que se adhieren a sistemas simbólicos diversos, son las cuestiones básicas que se plantean en la primera parte de este libro. Cuál es la lógica con que se construye la alteridad y cuáles los significados de la pluralidad de representaciones de la alteridad, son preguntas que articulan la segunda parte. Con estudios sobre materiales etnográficos procedentes de Mesoamérica, de los Andes, del Amazonas, del Caribe y de los Estados Unidos se proponen hipótesis y vías para avanzar en la comprensión de los procesos de ?formación del otro? en las Américas.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.