Este es un libro de casos: la novedosa metodología de Harvard no se había aplicado a la promoción y gestión cultural. En España y América Latina la metodología del análisis de caso aplicado a organizaciones o a proyectos culturales no ha sido apenas utilizada. Algunos programas formativos han utilizado casos de otros países, fundamentalmente centrados en el mundo anglosajón, pero la distancia conceptual y el marco institucional no han facilitado su daptación a nuestra realidad. Se presentan diez casos reales y se analizan, discuten e interrogan, en una obra sin duda de imprescindible lectura antes de acometer un proyecto cultural. Los casos presentados no pretenden valorar la calidad gerencial de los protagonistas, sino situar al lector en su lugar y estimulare a reflexionar sobre la problemática a la cual se enfrentan, con el conocimiento de que el escenario propuesto contribuye a enriquecer el arsenal de perspectivas y herramientas de las cuales el lector puede hacer uso en su carrera profesional. Los autores de este libro, reconocidos analistas y docentes en gestión cultural, presentan una selección de casos dirigida tanto a gestores en activo como a docentes y estudiantes de los numerosos programas formativos en gestión cultural tanto en España como en América Latina.