• EL CONFLICTO CULTURAL EN ESPAÑA

    ACUERDOS Y DESACUERDOS ENTRE LOS ESPAÑOLES

    BERICAT ALASTUEY, EDUARDO SIGLO XXI DE ESPAÑA EDITORES, Ref. 9788474763508 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    Este libro constituye el resultado de una investigación cuyo objetivo ha consistido en poner de manifiesto, y ofrecer a la sociedad, la estructura de los grandes acuerdos y grandes desacuerdos que, en términos de valores sociales, mantenemos en la actualidad los españoles. Constituye un estudio de n...
    Ancho: 135 cm Largo: 210 cm Pes: 460 gr
    Disponible en breu
    12,00 €
  • Descripció

    • Encuadernació : MobilPocket
    • ISBN : 978-84-7476-350-8
    • Data d'edició : 01/01/2003
    • Any Edició : 2003
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : BERICAT ALASTUEY, EDUARDO
    • Nº de pàgines : 406
    • Col·lecció : MONOGRAFÍAS
    • Nº de col·lecció : 202
    Este libro constituye el resultado de una investigación cuyo objetivo ha consistido en poner de manifiesto, y ofrecer a la sociedad, la estructura de los grandes acuerdos y grandes desacuerdos que, en términos de valores sociales, mantenemos en la actualidad los españoles. Constituye un estudio de nuestra cultura tal y como se manifiesta en la opinión pública observada por medio del análisis de más de cincuenta encuestas. A la vista de la estructura de consensos y disensos existente en cinco ámbitos de nuestar realidad social, el ámbito económico, el familiar, el político, el religioso y el científico, se analizan las fuentes valorativas del conflicto cultural en España. Con este análisis se ha tratado de responder a la pregunta de si existe riesgo de que los españoles se vean, en un futuro más o menos cercano, inmersos en una nueva guerra cultural. En esta época extraña, en la que un gran número de vertiginosos cambios sociales surca nuestras vidas, y en la que tanto la desorientación como la ansiedad parecen extenderse e intensificarse, este libro pretende ser una contribución sociológica en la que se apuesta decididamente y sin matices por la concordia y la tolerancia entre todos aquellos seres humanos que hayan de convivir juntos.
    La actual cultura española está compuesta por una peculiar combinación de tres grandes estratos, un estrato de cultura tradicional, otro de cultura moderna y un tercero de cultura postmoderna. Como es sabido, la guerra cultural que alentó nuestra pasada Guerra Civil fue en parte el resultado del choque radical e intolerante entre valores tradicionales y valores modernos. Hoy, los debates culturales en España parecen adoptar formas más complejas, pero cada uno de estos debates puede entenderse como la expresión de un particular conflicto provocado por el choque entre los tres estratos que componen la cultura española. Por este motivo, conocer en qué cosas estamos de acuerdo la práctica totalidad de los españoles, y en qué otras la sociedad española aparece dividida en dos mitades por el desacuerdo, resulta fundamental para entender los conflictos culturales de la España actual. La lectura de este libro, en el que se han compilado y analizado más de trescientos disensos y más de cuatrocientos consensos, resultará de gran interés para todas aquellas personas preocupadas por el futuro de España.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.