• CULTURA DE LOS SUBURBIOS, LA

    UNA ENERGÍA POSITIVA

    HATZFELD, MARC LAERTES DE EDICIONES Ref. 9788475846002 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    Entre el ensayo antropológico y la propuesta política, escrito con gran talento, La cultura de los suburbios nos ofrece un análisis sobre qué ocurre en la periferia de nuestras ciudades. Unas reflexiones originales que nos invitan a descubrir el rostro del Otro, del que sólo conocemos su existencia ...
    Ancho: 125 cm Largo: 200 cm Pes: 250 gr
    Disponible en breu
    12,50 €
  • Descripció

    • Encuadernació : MobilPocket
    • ISBN : 978-84-7584-600-2
    • Data d'edició : 01/05/2007
    • Any Edició : 2007
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : HATZFELD, MARC
    • Traductors : OLCINA I AYA, EMILI
    • Nº de pàgines : 137
    • Col·lecció : LAERTES
    • Nº de col·lecció : 96
    Entre el ensayo antropológico y la propuesta política, escrito con gran talento, La cultura de los suburbios nos ofrece un análisis sobre qué ocurre en la periferia de nuestras ciudades. Unas reflexiones originales que nos invitan a descubrir el rostro del Otro, del que sólo conocemos su existencia al ver por la televisión los automóviles que arden por las noches y peleas entre pandillas, entre otros problemas de convivencia que saltan a las primeras páginas de los periódicos.

    Donde los urbanistas y los políticos idearon no man's land de hormigón para alojar la clase inmigrante y trabajadora, Hatzfeld descubre creatividad e ingenio en la diversidad de las gentes de los suburbios. En palabras del autor, el suburbio es una microsociedad diversa, compleja, original, que dispone de un espacio particular, de una historia propia, y también de una cultura específica; se trata de una sociedad capaz de hacer, de decir, de pensar conforme a los rasgos de esta cultura original. Y es en esta cultura original, compuesta de la suma de orígenes y tradiciones dispares de unos pobladores que comparten un mismo presente de carestías, donde el autor ve un potencial renovador único, una oportunidad tanto para la sociedad de los suburbios como para la de las ciudades.

    De este modo, nos presenta las florecientes y cambiantes -rabiosas- expresiones artísticas de los jóvenes del extrarradio, la relación entre los viejos y los jóvenes, o el ingenio de las economías informales que se desarrollan en cualquier rincón de los barrios periféricos.

    Pero lejos de idealizar la cultura de los suburbios, de intentar encontrar alguna virtud intrínseca de la tradición popular, del exotismo étnico o de los efectos de la lucha por la supervivencia, el autor descubre en la periferia lo mejor y lo peor en cuanto a comportamientos, valores y prácticas. La difícil y contradictoria situación que vive la mujer joven del suburbio, atrapada entre la cultura de sus padres y la cultura de emancipación, o el nihilismo amargo con que los jóvenes canalizan sus fustraciones podrían ser ejemplos de lo segundo.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.