Xavier Pellicer es sin duda uno de los mejores cocineros de España. Y su restaurante, el Ábac, reconocido con dos estrellas Michelin, uno de esos templos gastronómicos que se cuentan entre los elegidos.
El Ábac cumple diez años de trayectoria implacable, de exhibición constante de una técnica depurada y de saber hacer. El foie gras al vapor de bambú, el tartare de champiñón aguacate y buey de mar, el rape con ruibarbo y dátiles, el cordero lechal a la vainilla o el brioche pasión son representativa muestra de los platos que han llevado al Ábac hasta lo más alto.
Este libro recopila las sesenta recetas más destacadas de la trayectoria del Ábac. Pellicer, perfeccionista y gran conocedor del producto, nos invita a descubrir una cocina creativa aunque de base clásica, que él mismo define como "honesta, que combina la técnica con la emoción". Además de descubrir sus secretos culinarios, en este libro el chef rinde su homenaje más sincero a su equipo y a los subministradores del excelente producto que utiliza, sin los cuales el Ábac hoy no estaría a este nivel.