Cuántos libros de cocina no te habrá regalado tu madre en navidades, año tras año, obstinada en que aprendieras todas esas recetas sofisticadas, esas recetas que te parecían imposibles, horrorosas, complejas, repletas de ingredientes que ni siquiera sabías que existían? Nosotros compartimos tu dolor y te comprendemos.
No, no haremos de ti un chef, no serás nunca un buen cocinero, porque tú no quieres ser un buen cocinero ni lo has pretendido nunca. Tú solo quieres borrar de la cara de tus invitados esa sonrisa triste e irónica al ver los platos que les has preparado con esmero pero sin gracia. Eso lo vamos a conseguir. Vamos a manchar toda la cocina y nos echaremos unas risas. Y vamos a hacer de ti una persona de provecho en los fogones.
Y si finalmente fracasamos del todo, siempre nos quedará admirar las ilustraciones que acompañan el texto, nacidas del talento de Kim (Joaquim Aubert Puigarnau, Barcelona), que los amantes del cómic conocerán como el creador de ?Martínez, el Facha? (El Jueves), entre otros personajes.