Esta biblia de la gastronomía le permitirá realizar tanto una cocina sencilla y familiar como una festiva o excepcional. He aquí todas las recetas que Robuchon creó en los restaurantes y que le llevaron al éxito en el mundo de la gastronomía.
Entre estas recetas -dirigidas a todo el mundo por su lenguaje sencillo y porque se explica cada una de las operaciones- figuran preparaciones tan complejas como la liebre del senador Couteaux, o la receta del relleno a la trufa para un banquete de fiesta, pero también están las más básicas: el filete a la plancha, el asado de ternera, un potaje de verduras o los mejillones a la marinera, todas explicadas al detalle, desde la lista de ingredientes, los métodos de limpieza y de preparación, a la manera de dominar la sartén, la dosis exacta de salsa y la precisión en el tiempo de cocción.
Materiales, técnicas y habilidades manuales, preparaciones de base, fondos, salsas, sopas, y decenas de recetas entre las que se cuentan obras maestras del arte culinario. En resumen, una obra de referencia para todo el mundo.