Recetas completas que todo el mundo puede realizar porque están explicadas y fotografiadas paso a paso.
La repostería exige, desde sus comienzos, precisión, dominio de técnicas fundamentales y rigor en los pesos, las medidas y los tiempos. En palabras del propio autor #no admite chapuzas, dejarse unos gramos por aquí o por allí; por el contrario, hay que aprender desde el principio a respetar las bases#.
En principio, esto puede provocar miedo al fracaso y rechazo el rechazo de personas a quienes les gustaría dominar estas técnicas. Por este motivo, este libro ofrece lecciones paso a paso, mediante pormenorizadas secuencias fotográficas, con el máximo de información en cada receta, porque el objetivo es poner al alcance del gran público el saber repostero de la más alta calidad sin simplificarlo en exceso ni reducir su calidad técnica. Lo que el lector encontrará en este libro son recetas profesionales de las que el autor no quitado nada: ni ingredientes ni detalles. No las ha simplificado ni en su desarrollo ni en su estructura, sino que las ha clarificado en su descripción y su terminología suprimiendo los términos técnicos. La adaptación pasa por la explicación, no por la vulgarización.
Virtuoso y apasionado de lo dulce, Christophe Felder era chef repostero del hotel de Crillon a los 23 años. En la actualidad crea postres, especialmente para Japón, es autor de numerosas obras, asesora a empresas, imparte formación a los profesionales y ha creado una escuela de repostería para el gran público;actividades todas en las que transmite tanto sus conocimientos como su exquisito gusto.