El pilar fundamental del éxito de las empresas, tanto públicas como privadas, gira en torno al desempeño de las personas, y a que sus intereses y capacidades confluyan con el entramado de responsabilidades organizacionales. Esta configuración de sinergías debe abarcar la globalidad de la empresa, según si situación actual y finalidades futuras, de forma que, desde las características personales en el nivel individual y el trabajo en equipo, se logren objetivos compartidos.
La consecución de este reto tendrá que ser gestionada y canalizada por buenos/as líderes, aunando su preparación profesional con las habilidades y destrezas necesarias para la creación de sinergías humanas.
Los autores de este libro, conscientes de estas demandas y de la valiosa contribución del test de Rorschach a la labor de diagnóstico de la personalidad, pretenden ofrecer una aplicación práctica del test destinada a profesionales de la psicología que trabajan en el área laboral.
La obra aporta la importante experiencia de los autores plasmada en el estudio de variables de personalidad que capta el test, para responder a los requisitos de los diversos perfiles profesionales, fundamentalmente de los puestos directivos.
Además, su utilización como manual de trabajo continuado garantiza la labor de análisis y síntesis que se requiere técnicamente para relacionar, ponderar y profundizar en el conocimiento de los diferentes tipos de personalidad.