Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, los economistas se han esforzado por averiguar por qué los países pobres no consiguen alcanzar los niveles de renta de los países industrializados del Norte, a la vez que han aplicado toda clase de remedios a la situación, con resultados descorazonadores. Según el autor, estos fracasos no lo son del conocimiento económico sino de no emplear en la práctica los principios de la economía.
En un estilo accesible, y a menudo irreverente, este libro presenta la teoría moderna del crecimiento económico desde la óptica de un economista comprometido con su aplicación práctica.
"William Easterly no sólo conoce bien la teoría económica sino también los países en desarrollo. Ha escrito un libro comprometido sobre el problema más difícil de todos: cómo conseguir que los países pobres mantengan un crecimiento sostenido" ?Robert M. Solow, Premio Nobel de Economía.
"Este libro, de una enorme fuerza, puede ayudar a curar la ignorancia de la gente que soluciona los problemas del desarrollo a base de consignas" ?Rudi Dornbusch, MIT.
"Es éste un libro brillante, original. Es, francamente, el mejor libro que conozco sobre desarrollo económico" ?Sergio Rebelo, Northwestern University.
Traducción de Bernardo Kugler, profesor de economía en la Universitat Pompeu Fabra.