• ORGANIZACIÓN ECONÓMICA INTERNACIONAL Y GLOBALIZACIÓN

    LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES EN LA ECONOMÍA MUNDIAL

    NIETO SOLÍS, JOSÉ ANTONIO SIGLO XXI DE ESPAÑA EDITORES, ECONOMIA Ref. 9788432312083 Ver otros productos del mismo autor
    En este libro se estudian las características y evolución de los principales organismos económicos internacionales (Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial y Organización Mundial del Comercio). Se analizan la formación y el desarrollo de la organización económica internacional, prestando especi...
    Ancho: 135 cm Largo: 210 cm Pes: 374 gr
    Disponible en breu
    15,00 €
  • Descripció

    • Encuadernació : ALTRES
    • ISBN : 978-84-323-1208-3
    • Data d'edició : 26/09/2005
    • Any Edició : 0
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : NIETO SOLÍS, JOSÉ ANTONIO
    • Ilustradors : ARJONA, PEDRO
    • Nº de pàgines : 318
    En este libro se estudian las características y evolución de los principales organismos económicos internacionales (Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial y Organización Mundial del Comercio). Se analizan la formación y el desarrollo de la organización económica internacional, prestando especial atención a la actual situación de globalización. Y se valoran algunos de los fundamentos sobre los que se apoya la estructura económica mundial, en particular aquellos que ejercen un papel más importante en las relaciones entre países desarrollados y países en desarrollo. Los temas tratados están incluidos en la mayor parte de los programas universitarios que estudian la organización económica internacional. Recogen la información actualizada existente, ofrecen una visión global de la economía mundial, y aportan elementos para valorar la situación y perspectivas de los problemas esenciales de la globalización. Desde una perspectiva histórica que da primacía a la actual etapa de las relaciones internacionales, el libro ofrece una visión de conjunto sobre la capacidad de los organismos multilaterales para gestionar la globalización. Aunque cada tema puede ser objeto de una lectura individual, la obra mantiene como hilo conductor el afán de entender en qué consiste la organización económica internacional, como paso previo para valorar los instrumentos disponibles para regular las relaciones internacionales de un modo más eficaz, equitativo y estable. Algunos de los temas abordados, como la deuda exterior del Tercer Mundo, la ayuda al desarrollo o las deficiencias del comercio mundial interesan tanto a los economistas como a otros estudiosos de las ciencias sociales. Se trata, pues, de un libro de economía internacional, si bien los temas tratados y el lenguaje sencillo, pero riguroso, empleado lo hacen accesible a cuantas personas estén interesadas en la economía mundial y la globalización. José Antonio Nieto Solís (Madrid, 1959) es Doctor en Ciencias Económicas y Profesor Titular de Economía Aplicada en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Ha publicado diversos libros y artículos sobre economía de la Unión Europea y sobre economía internacional. Ha sido Consejero Técnico de la Agencia Española de Cooperación Internacional (1989-1992) y Vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCM (1993-1999). En la actualidad es el Director Académico del Centro de Estudios y Documentación Europea de Somosaguas (UCM).

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.