Compa241;237;as de todo el mundo han gastado enormes sumas en las tecnolog237;as de la informaci243;n y la comunicaci243;n o TIC, y sin embargo no han logrado ninguna ventaja competitiva160; tangible. 191;Por qu233;?
En 2003, Nicholas G. Carr lanz243; una aut233;ntica carga de profundidad contra la idea establecida de que las TIC son esenciales para el 233;xito, en un art237;culo que provoc243; una conmoci243;n en la comunidad empresarial y que ahora profundiza en este provocador libro. Su teor237;a, sencilla y clara, surge de una aparente paradoja: las TIC son cada vez menos importantes, a medida que se hacen m225;s poderosas y 8211;ah237; est225; la clave8211; se extienden m225;s y se convierten en una tecnolog237;a al alcance de todos.
A trav233;s de ejemplos, el autor nos muestra c243;mo las innovaciones en hardware y software pasan a formar parte r225;pidamente de la infraestructura com250;n compartida por todos, lo que neutraliza su valor como ventaja competitiva. Un fen243;meno similar, asegura el autor, al que sucedi243; con tecnolog237;as anteriores como la electricidad o la infraestructura ferroviaria.
Un libro esencial que ofrece una perspectiva coherente, que le ayudar225; a extraer el valor real de las enormes inversiones que exigen las tecnolog237;as de la informaci243;n. Una nueva y revolucionaria teor237;a sobre el fen243;meno empresarial m225;s importante de nuestro tiempo, con la que Carr ha marcado un verdadero punto de inflexi243;n en el debate sobre el futuro de las TIC.