• PROGRAMA PARA ENSEÑAR A TOMAR DECISIONES (TUTOR)

    CUADERNO DEL TUTOR

    RODRÍGUEZ MORENO, Mª LUISA/DORIO ALCARAZ, INMACULADA/MOREY VICH, MAGDALENA LAERTES DE EDICIONES Ref. 9788475842615 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    Este «Programa para aprender a tomar decisiones» es un cuaderno de actividades para uso del alumnado, en el marco de una propuesta moderna y muy útil para el orientador escolar y para la tutoría. Es un conjunto de unidades estrictamente planificadas que, trabajadas al ritmo del aprendizaje de los al...
    Ancho: 160 cm Largo: 230 cm Pes: 250 gr
    Disponible en breu
    5,71 €
  • Descripció

    • Encuadernació : ALTRES
    Este «Programa para aprender a tomar decisiones» es un cuaderno de actividades para uso del alumnado, en el marco de una propuesta moderna y muy útil para el orientador escolar y para la tutoría. Es un conjunto de unidades estrictamente planificadas que, trabajadas al ritmo del aprendizaje de los alumnos, les ayuda a resolver problemas de decisión personal, de elección académica y de elección de carrera o de oficio. La filosofía básica del «Programa» es concienciar a los jóvenes de que a diario se han de tomar muchas decisiones y de que algunas de ellas son decisivas en su vida personal y profesional. Problemas políticos, ecológicos, de posturas ante adicciones, problemas éticos, familiares, etc., inciden en la dinámica conductual de los adolescentes que agradecen una guía psicopedagógica en su proyecto vital y profesional. Esta obra, producto de una rigurosa investigación empírica (editada antes en el Ministerio de Educación y Ciencia) ha sido actualizada según las normativas de la LOGSE y ampliada con la introducción de actividades de exploración del mundo laboral. De hecho, viene a cubrir un vacío en el panorama español de los recursos para la tutoría y de créditos para la ESO, desde la perspectiva de la orientación profesional y de la educación para la carrera. Se recomienda a orientadores de los equipos multidisciplinares, a tutores y a servicios de orientación de los centros educativos que desean introducir habilidades sociales en el currículum escolar. Viene acompañada, en esta misma colección, de una sugerente «Guía Didáctica para el Tutor», que explica las bases conceptuales de la teoría de la toma de decisiones profesionales y cómo aplicar el cuaderno del alumno, a la vez que sugiere estrategias metodológicas complementarias.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.