• LA AUTONOMÍA PERSONAL EN LA INFANCIA

    ESTRATEGIAS COGNITIVAS Y PAUTAS PARA SU DESARROLLO

    BORNAS I AGUSTÍ, XAVIER SIGLO XXI DE ESPAÑA EDITORES, ENSENYAMENT TEXT Ref. 9788432308505 Ver otros productos del mismo autor
    Cuando se habla de autonomía personal en la infancia, a menudo se tiene una visión simplista del tema que lo reduce a los hábitos de higiene personal, alimentación y, en menor medida, trabajo. En este libro la autonomía personal se considera desde una perspectiva global, que abarca los hábitos pero ...
    Ancho: 210 cm Largo: 210 cm Pes: 250 gr
    Descatalogat
    10,22 €
  • Descripció

    • Encuadernació : ALTRES
    • ISBN : 978-84-323-0850-5
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : BORNAS I AGUSTÍ, XAVIER
    • Nº de pàgines : 163
    Cuando se habla de autonomía personal en la infancia, a menudo se tiene una visión simplista del tema que lo reduce a los hábitos de higiene personal, alimentación y, en menor medida, trabajo. En este libro la autonomía personal se considera desde una perspectiva global, que abarca los hábitos pero no se reduce a ellos. Para ello se utiliza el concepto clave de autorregulación, suponiendo que el niño capaz de autorregular su actividad es más autónomo que aquel que no sabe hacerlo y depende de Ios demás. Se describe el sistema de autorregulación, los procesos cognitivos y conductuales que lo componen, entre los que destacan los de resolución de problemas, la forma de funcionar del sistema y se ofrecen pautas concretas para potenciar su desarrollo y mejorar así la autorregulación general del niño. El texto está escrito en un lenguaje ameno y procura evitar la jerga técnica. Se incluye, sin embargo, unos apartados de notas técnicas que contienen información útil para lectores que deseen profundizar en cualquiera de los aspectos tratados. Xavier Bornas (Barcelona, 1956), licenciado en Psicología y doctor en Ciencias de la Educación, es profesor titular del Departamento de Psicología de la Universidad de las Islas Baleares. Sus trabajos y publicaciones se relacionan con el análisis de problemas escolares y educativos desde una perspectiva cognitivo-conductual. Actualmente dirige un proyecto de investigación financiado por la DGICYT sobre prevención de los problemas de impulsividad en la infancia.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.