La enseñanza de la cultura en la clase de español de los negocios es un libro concebido con la intención de dar respuesta a las muchas interrogantes que se le plantean al docente a la hora de llevar la cultura al aula de ENE (Español de los negocios) y de E/LE (Español como lengua extranjera). ¿Qué cultura hemos de enseñar en nuestras clases? ¿Hablamos de cultura española, hispánica o latinoamericana? ¿Nos referimos a la gran cultura, a la cultura con minúscula o a la ?cultura?? ¿Cuáles son los aspectos culturales más relevantes en un curso de ENE? ¿Cómo podemos enseñarlos? Este libro intenta ofrecer unas pautas para orientar al profesor en la enseñanza de los factores culturales de manera contextualizada e integrada en nuestras clases, promoviendo un auténtico y enriquecedor diálogo intercultural entre nuestros alumnos. Así, junto a una serie de reflexiones y planteamientos teóricos, ofrece unas propuestas didácticas para la enseñanza del factor sociocultural, con especial énfasis en la comunicación no verbal.