• LA ESCUELA EN LA REESTRUCTURACIÓN DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA (1900-1923)

    CUESTA ESCUDERO, PEDRO SIGLO XXI DE ESPAÑA EDITORES, ESPANYA HISTÒRIA POLITICA Ref. 9788432308437 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    Existe la referencia generalizada de que en la Segunda República es cuando surge el movimiento reformador de la España contemporánea. El hecho de que durante ese período se intente seriamente transformar la realidad de una España subdesarrollada y de talante integrista, no quiere decir que el proces...
    Ancho: 170 cm Largo: 235 cm Pes: 864 gr
    Descatalogat
    30,65 €
  • Descripció

    • Encuadernació : ALTRES
    • ISBN : 978-84-323-0843-7
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : CUESTA ESCUDERO, PEDRO
    • Ilustradors : ARJONA, PEDRO
    • Nº de pàgines : 590
    • Col·lecció : HISTORIA
    Existe la referencia generalizada de que en la Segunda República es cuando surge el movimiento reformador de la España contemporánea. El hecho de que durante ese período se intente seriamente transformar la realidad de una España subdesarrollada y de talante integrista, no quiere decir que el proceso modernizador surgiera espontáneamente. Tampoco el planteamiento ideológico, político, social e, incluso, económico del Nuevo Estado es una novedad del régimen franquista. Ya venía gestándose todo ello desde los primeros años de la Restauración, y en este libro se analizan las posturas que adoptan en relación con la modernización y la enseñanza los diferentes grupos sociales, políticos e ideológicos. Se estudian los tres focos -la Iglesia española, la Institución Libre de Enseñanza y la Masonería- que, a lo largo de la Restauración canovista, generan la ideología que más directamente incide en la educación y la enseñanza y, por consiguiente, en la modernización del país. También se examinan las tensiones que ocasiona la reestructuración de la sociedad española y el impacto de los nacionalismos periféricos. Pedro Cuesta Escudero (Albacete, 1941) cursa sus estudios de Magisterio en Madrid y los de Filosofía y Letras, sección de Historia Moderna y Contemporánea, en la Universidad de Barcelona. En esta Universidad realiza los cursos de Doctorado y la temática de la Tesis se recoge en esta obra. Compagina su actividad docente como profesor de Historia con la de investigador y publicista. Es autor de: L ?església romànica de Sant Martí Sarroca (Barcelona, 1976) de la colección Art Romànic de Artestudi; Trasllat de la Universitat de Cervera a Barcelona (Barcelona, 1977), que cubre un hueco en la historiografía catalana; Félix Martí Alpera (1875-1946). La seva contribució a l?escola pública (Barcelona, 1979), que fue el fruto del homenaje que se hizo a tan insigne pedagogo. En 1979 participa en el primer congreso internacional de la Historia del pensamiento educativo que se celebra en Lovaina con la ponencia ?Tres intentos fallidos para sustituir la Ley de 1857?, que se publica en las revistas especializadas de los veinte países participantes. Colabora en publicaciones del románico y de la enseñanza, como Cuadernos de Pedagogía y Crónica d?Ensenyament.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.