Si quieres sabe más u opinar sobre los fantasmas que conoces, entra en:
Blog de Fantasmes de BarcelonaLa primera y única guía de fantasmas de la ciudadPuertas que se abren y se cierran solas en el Teatre Romea, pasos que acechan a quien camina por las calles del Raval, misteriosos susurros en la plaza del Rei… Trece itinerarios por distintos barrios de la ciudad condal en los que se documentan hechos sobrenaturales de distintas épocas.
En
Fantasmas de Barcelona no hay nada inventado: la Vampira del Raval, el Fantasma de Canaletes, la cabeza encantada que describió Cervantes… Barcelona está llena de espectros y almas errantes que os harán sentir escalofríos cuando paseéis por sus calles.
Este libro es una guía fantasmal para descubrir dónde habita lo sobrenatural. Si sois de los que no creen en fantasmas, espíritus o brujas, quizás os llevéis algún susto. Así que por si acaso, la recomendación de la autora es llevar siempre un buen puñado de ortigas en el bolsillo, el mejor amuleto contra los fantasmas.
Un libro para descubrir los rincones más espectrales de Barcelona.Barcelona, capital de fantasmas (La Vanguardia)Reseña en La VanguardiaReseña en El Periódico de CatalunyaReseña en la Guía del OcioSylvia Lagarda-MataBarcelonesa de pura cepa, y con el corazón dividido entre la Catalunya de sus amores y el Llenguadoc de sus antepasados, Sylvia Lagarda-Mata ama el arte, la historia y el día a día de sus pequeños países con una pasión que la ha llevado a menudo a situar sus narraciones a caballo entre estas dos tierras.
Es licenciada en Ciencias de la Información y Máster en Comunicación Audiovisual. Ejerció de publicitaria y de periodista, y actualmente se dedica a redactar guiones para documentales y a impartir clases de cine y televisión. Y aun le queda tiempo para escribir algún libro.
A su opera prima,
Goita camaco! Vale pagès!, le siguió
Mazapanes amargos, finalista del Premio Sent Soví de literatura.
Fantasmas de Barcelona, con tres ediciones ya en catalán, era una antigua deuda pendiente con su ciudad de los prodigios.