• LA INTERACCIÓN SOCIAL EN CONTEXTOS EDUCATIVOS

    COLL, C./COLOMINA, R./ECHEITA, G. SIGLO XXI DE ESPAÑA EDITORES, PSICOLOGIA - HISTORIA PSICOLOGIA Ref. 9788432308642 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    El tema de la interacción social está teniendo un auge considerable en los círculos científicos desde hace algunos años; su complejidad y su relevancia para el conocimiento del ser humano y para el quehacer de muchos profesionales está fuera de toda duda. Este libro aborda el análisis de los proceso...
    Ancho: 135 cm Largo: 210 cm Pes: 440 gr
    Disponible en breu
    22,54 €
  • Descripció

    • Encuadernació : ALTRES
    • ISBN : 978-84-323-0864-2
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : COLL, C./COLOMINA, R./ECHEITA, G.
    • Ilustradors : ARJONA, PEDRO
    • Nº de pàgines : 440
    • Col·lecció : PSICOLOGÍA
    El tema de la interacción social está teniendo un auge considerable en los círculos científicos desde hace algunos años; su complejidad y su relevancia para el conocimiento del ser humano y para el quehacer de muchos profesionales está fuera de toda duda. Este libro aborda el análisis de los procesos de interacción adulto-niño y niños entre sí en diversos contextos (familia y escuela) y desde distintas perspectivas teóricas (teoría piagetiana, teoría del conflicto sociocognitivo, conductismo, teoría vygotskiana, etc.) explorando sus limitaciones y posibilidades. Algunos capítulos son de revisión teórica, y en ellos se han introducido temas aún poco conocidos fuera del ámbito anglosajón como son la ?tutoría entre iguales? y el ?aprendizaje cooperativo? en el aula, mientras que otros incorporan también datos de investigaciones llevadas a cabo por los propios autores y autoras. La interacción social en contextos educativos es un intento de aglutinar en una sola obra las variadas facetas y las múltiples caras que componen este fenómeno, a la vez que recoge diversas aproximaciones metodológicas. Va dirigido a quienes deseen profundizar en el tema de la interacción social, su organización, mecanismos y efectos, tanto en el ámbito cotidiano como, sobre todo, en el sistema escolar, en el que se hace un especial hincapié. Pablo Fernández Berrocal (Málaga, 1964). Profesor Titular de Psicología Básica en la Universidad de Málaga. En la actualidad enseña psicología cognitiva y psicología del pensamiento en la Facultad de Psicología de dicha universidad. Su labor investigadora se ha concentrado en el razonamiento, en enseñar a pensar y en la construcción social de los procesos cognitivos. Además de sus artículos en revistas especializadas, destaca como coautor de los libros Cognición y modularidad (PPU, 1990) y Razonamiento y comprensión (Trotta, 1995). M.ª Ángeles Melero Zabal (Madrid, 1958). Profesora Titular del Área de Psicología Evolutiva y de la Educación. Ha desarrollado su actividad profesional durante diez años en el marco de la formación inicial del profesorado en la Universidad de Santander y en la Universidad de Málaga. Sus investigaciones se han centrado en los aspectos sociales del desarrollo y del aprendizaje. Entre otros, ha publicado como coautora un capítulo titulado ?Story Comprehension and Sociocultural Context? en J. Wertsch y J. D. Ramírez (comps.), Explorations in Sociocultural Studies: Literacy and Others Forms of Mediated Action.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.