Nadie pone en duda, en la actualidad, que cualquier ser humano nace con la capacidad de aprender. Ya desde la infancia nos servimos de esa capacidad para asimilar el lenguaje y hablar o para coordinar nuestro cuerpo y andar. Todo el mundo aprende a hacerlo. Pero no todo el mundo aprende a escribir correctamente, por ejemplo, o a hablar una lengua extranjera. 191;Por qu233; es as237; si nuestro cerebro est225; preparado para ir a250;n mucho m225;s all225;?
La respuesta de Robert Dilts y Todd Epstein es clara: el problema no radica tanto en nuestras capacidades intelectuales como en un modelo de aprendizaje defectuoso.
La propuesta que los autores presentan en estas p225;ginas est225; basada en un proceso de aprendizaje a trav233;s de la experiencia y se sirve de t233;cnicas y ejercicios que permiten desarrollar diferentes estrategias de pensamiento. As237;, el Aprendizaje Din225;mico consiste, sobre todo, en aprender a aprender.
Es, adem225;s, un modelo sencillo, que sirve tanto para ni241;os como para adultos, y que ser225; de gran ayuda para aquellos que en alg250;n momento de su vida han experimentado dificultades de aprendizaje en 225;reas concretas.
Si tiene poca memoria, si le cuesta aprender idiomas o es un negado para los n250;meros, si quiere ser capaz de leer mucho m225;s r225;pido y asimilar mejor lo que lee o si, de una vez por todas, desea escribir correctamente, Aprendizaje Din225;mico le ense241;ar225; a aprender, a conocer c243;mo superar las dificultades.
Robert Dilts y Todd Epstein proceden del campo de la Programaci243;n Neuroling252;237;stica y, a trav233;s de sus t233;cnicas, han estudiado a fondo el fracaso escolar, por una parte, y han 'modelado' los mejores ejemplos de elevado rendimiento acad233;mico por otra. Los dos han trabajado en el sistema educativo p250;blico estadounidense, han dado conferencias a lo largo del pa237;s y han organizado numerosos seminarios.
Precisamente, la principal fuente de este libro son estos seminarios, en los cuales los autores mostraban las t233;cnicas del Aprendizaje Din225;mico en un entorno interactivo y de experimentaci243;n directa.