El papel de los padres en la preparación para el colegio de sus hijos no consiste en enseñarles a leer y escribir: consiste ante todo en enseñarles a aprender y a fomentar en ellos el amor por el aprendizaje, es decir, en ayudarles a querer aprender, que es infinitamente más importante que enseñarles.
Este libro enseña a fomentar las habilidades lingüísticas y la capacidad de aprendizaje de nuestros hijos a través del juego: cómo despertar su entusiasmo, curiosidad y energía naturales, y cómo crearles oportunidades para la construcción de la confianza, el crecimiento social y emocional, el desarrollo de la coordinación y la capacidad para la resolución de problemas.
La conclusión es que hay que buscar tiempo para jugar con nuestros hijos: entretenerles en un atasco de tráfico, contarles cuentos para fomentar sus habilidades lingüísticas, proponerles ejercicios para desarrollar sus habilidades motoras o actividades tranquilas para desarrollar la paciencia y la capacidad de recuperación. En fin, te invitamos a utilizar las ideas que se exponen en este libro para entretener y enseñar a tu hijo. Y a divertirte haciéndolo.