Las nuevas carreras universitarias.suscitan incógnitas como las siguientes:. - ¿qué mide el crédito europeo?.- ¿por qué desaparecen las diplomaturas e ingenierías técnicas?.- ¿a qué sustituye el título de Grado?.- ¿en qué se diferencian los masters oficiales de los no oficiales?.- ¿en qué consiste el EEES, y qué países lo integran?.- ¿cuándo se inicia y cuándo acaba el Proceso de Bolonia?.- ¿qué ventajas aportan estos cambios?.- ¿por qué el año 2010 será una fecha histórica?.- ¿por qué la movilidad de estudiantes es básica en este proceso?.- ¿a qué retos se enfrentan las universidades europeas?.- ¿para qué sirve el Suplemento Europeo al Título?.- ¿cuándo se obtiene el título de Doctor Europeus?.- ¿qué carreras serán iguales en todo el EEES?.- ¿en qué se diferencia la convergencia de la homologación de títulos?.- y otras muchas.A estas y otras preguntas da respuesta adecuada y precisa el presente estudio sobre la europeización de las carreras universitarias; además, proporciona una información global sobre el hecho universitario que se está produciendo en Europa, y deja abierto un espacio que poco a poco se irá completando hasta el año 2010. Se trata, en definitiva, de una información documentada muy útil para toda la comunidad universitaria.