• MEDIDA Y CONTROL DEL RUIDO. PRODÚCTICA 42

    OCHOA, JUAN M./BOLAÑOS, FERNANDO MARCOMBO Ref. 9788426707949 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    Con el desarrollo industrial, la calidad de vida tanto en el puesto de trabajo como en el hogar obligan necesariamente a una reducción del ruido.En el medio industrial o productivo se toman medidas correctas, y en caso estremo, de protección personal del trabajador, con el fin de no producir es éste...
    Dimensions: 240 x 170 x 20 cm Pes: 250 gr
    Descatalogat
    13,22 €
  • Descripció

    • Encuadernació : MobilPocket
    • ISBN : 978-84-267-0794-9
    • Data d'edició : 01/10/1990
    • Any Edició : 1990
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : OCHOA, JUAN M./BOLAÑOS, FERNANDO
    • Nº de pàgines : 112
    • Col·lecció : PRODÚCTICA
    • Nº de col·lecció : 42
    Con el desarrollo industrial, la calidad de vida tanto en el puesto de trabajo como en el hogar obligan necesariamente a una reducción del ruido.
    En el medio industrial o productivo se toman medidas correctas, y en caso estremo, de protección personal del trabajador, con el fin de no producir es éste una sordera profesional, que mermaría su capacidad sensorial de una forma irreversible. Las sociedades desarrolladas hacen un esfuerzo importante en prevención de enfermedades profesionales, y para ello es fundamental un conocimiento amplio de la medida, en este caso acústica, y del control del ruido.

    Por otra parte, los esfuerzos por reducir el ruido en la propria fuente de emisión son constantes por parte de fabricantes de equipos y maquinaria. Por un lado, la competitividad de los mercados obliga a fabricar mejor y al menor precio, y por otro, las Normas Nacionales e Internacionales tienden a unificar unos mínimos de calidad, de modo que haya ciertauniformidad y normalización. De resultado de todo ello, las empresas con organización próspera emplean cantidades muy importantes de sus recursos al control del ruido y mejora de producto. Como casos más espectaculares recordemos a los fabricantes de automóviles, de maquinaria agrícola, de embarcaciones y aeronaves, etc.

    También conviene señalas la tarea de mejora de calidad de vida en el hogar, regulando el ruido de tráfico, el ruido de ciertas instalaciones (ascensores, grifería, etc.) y aplicando el control del ruido en la construcción de edificios y aislamiento de tabiques y fachadas.

    Sobre el autor;

    > Juan M. Ochoa Pérez. Ingeniero Técnico de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Cataluña.

    Desarrolla su acitividad profesional en la empresa Bruel and Kjaer ibérica, S.A. en los campos de instrumentacion y aplicaciones para acústica y vibraciones.

    > Fernando Bolaños. Es Ingeniero Técnico Industrial. Trabaja en la empresa Bruel and Kjaer ibérica, S.A. desde 1973. Ha desarrollado su actividad en los campos de la acústica y vibraciones.

    Ha publicado más de 50 artículos técnicos en revista especializadas y participado en numerosas conferencias y cursillos monográficos.

    Colabora intensamente en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Telecomunicación 'La Salle Bonanova' de Barcelona.

    Índice resumido del libro;

    Presentación
    Conceptos generales de acústica
    El ser humano frente al ruido
    Criterios para la estimación de la molestia del ruido
    Instrumentación y técnicas de medida
    Control de ruido
    Ejemplos de control de ruido


Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.