• VAPORES

    SELLA MONTSERRAT, ANTONI/RODRIGO ALHARILLA, MARTÍN ANGLE EDITORIAL GEOGRAFIA VIATGES Ref. 9788488811998 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    A principios del siglo XIX el mundo de los veleros, que había dominado los mares desde tiempos remotos, empezó a desaparecer, desplazado por las nuevas máquinas a vapor. Máquinas que lograban propulsar los barcos a mayor velocidad, primero con ruedas de palas, después con hélices. De esta forma, los...
    Ancho: 240 cm Largo: 300 cm Pes: 250 gr
    Disponible en breu
    47,00 €
  • Descripció

    • Encuadernació : ePub
    • ISBN : 978-84-88811-99-8
    • Data d'edició : 01/11/2002
    • Any Edició : 2002
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : SELLA MONTSERRAT, ANTONI/RODRIGO ALHARILLA, MARTÍN
    • Nº de pàgines : 232
    • Col·lecció : PATRIMONI MARÍTIM
    • Nº de col·lecció : 1
    A principios del siglo XIX el mundo de los veleros, que había dominado los mares desde tiempos remotos, empezó a desaparecer, desplazado por las nuevas máquinas a vapor. Máquinas que lograban propulsar los barcos a mayor velocidad, primero con ruedas de palas, después con hélices. De esta forma, los grandes barcos de vapor ocuparon los mares y revolucionaron la cultura de la navegación. Los puertos del Mediterráneo también cambiaron: muelles y dársenas crecieron y el mar se convirtió en un espacio universal de transporte de personas y mercancías.

    este libro muestra cómo eran y cómo funcionaban estos barcos y la historia de las compañías navieras que los abnderaron. Todo ello ilustrado con la extensa colección de modelos de vapor que conserva el Museo Marítimo de Barcelona, y con la información fotográfica y documental que nos ayuda a entender la importancia de la navegación a vapor a lo largo de dos siglos.



    Antoni Sella Montserrat (Sitges, 1962)

    Es antropólogo y periodista. Ha colaborado en diarios y revistas -entre ellos, «La Vanguardia», «El Periódico» y el semanario «El Temps»- y ha trabajado en gabinetes de comunicación institucionales. Es autor -solo o en colaboración- de diversos libros y publicaciones de temática histórica «Els Falç de Mar», «Cinc mirades al Carnaval de Sitges», «Història de la Marina Catalana», biografías «Montserrat Mirabent. La meva gent», turismo y viajes «Les rutes del gust». Ha asesorado varias exposiciones y proyectos culturales relacionados con la historia y la recuperación de la memoria oral.



    Martín Rodrigo

    Nació en Sabadell en 1968. Se licenció en Historia y es doctor en Economía por la Universitat Autònoma de Barcelona. Actualmente es profesor de Historia Contemporánea en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Ha publicado artículos en revistas especializadas y varios capítulos en libros colectivos. Ha sido becario del Banco de España, de la Fundación Caja Madrid y del Museo Marítimo de Barcelona. Su tesis doctoral sirvió de base para su libro Los marqueses de Comillas 1817-1925. Antonio y Claudio López, publicado por LID en 2001. También es autor del libro Cases d'indians editado por Angle Editorial.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.