Tan famoso en Persia como lo es la Cenicienta en Europa o América, El relato de Moshkel Gosha, el allanador de obstáculos pertenece a la tradición sufí. Este cuento maravilloso trata de cómo el ser humano puede despertar en su interior y propiciar que sus energías internas alimenten la vida externa. El relato de Moshkel Gosha es la historia de nuestra relación individual con el mundo interior y cómo cualquier persona puede recibir ayuda desde dentro, ya sea a través de un sueño, una visión o de algún suceso extraordinario o milagroso.
Aunque no nos demos cuenta, éste es un relato vivo porque es nuestra propia historia, y Moskhel Gosha siempre está presente. Para que nos ayude a allanar los obstáculos de nuestras vidas, únicamente hemos de comer frutos secos cada jueves, compartirlos con alguien que lo necesite y transmitir el relato de Moshkel Gosha. Magistralmente comentada por Llewellyn Vaughan-Lee, esta historia es explicada cada jueves en Oriente y Occidente por millones de buscadores de la Verdad.
Llewellyn Vaughan-Lee, Ph. D., es maestro sufí. Escribe y da conferencias sobre el momento actual de transición y la conciencia emergente de una identidad global. Se ha especializado en análisis de sueños y psicología junguiana y además es autor de Sufismo: la transformación del corazón.