• LA SAGA DE LOS MARX

    JUAN GOYTISOLO EL ALEPH Ref. 9788476697153 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    La saga de los Marx es un retrato de familia con historia o, si se quiere, el cuento de la historia a través de una familia, la de Karl Marx, filósofo superviviente de sí mismo, que asiste indignado al derrumbe de su ideología y al desprestigio de su pensamiento en las postrimerías del siglo XX. Jua...
    Dimensions: 215 x 144 x 20 cm Pes: 315 gr
    Disponible en breu
    17,50 €
  • Descripció

    • Encuadernació : MobilPocket
    La saga de los Marx es un retrato de familia con historia o, si se quiere, el cuento de la historia a través de una familia, la de Karl Marx, filósofo superviviente de sí mismo, que asiste indignado al derrumbe de su ideología y al desprestigio de su pensamiento en las postrimerías del siglo XX. Juan Goytisolo confecciona un caleidoscopio en el que se funden pasado y presente, personas, hechos y discursos, en un atrevido empeño crítico que insiste en novelar la realidad desde la artimaña básica de que Marx y los suyos (incluidos sus enemigos históricos) siguen vivos y pensantes, aunque ya impotentes, mirando la televisión y constatando la caída del comunismo. O tal vez no...Irónica, sarcástica, jocosa y excesiva hasta el paroxismo, La saga de los Marx es una novela gozosamente anacrónica que asesta un tiro de gracia a la biografía histórica.La saga de los Marx se publicó en 1993, cien años después de la muerte de Karl Marx. Pasó prácticamente desapercibida en España, no lo suficiente para no ser enormemente valorada y justipreciada en Inglaterra, Estados Unidos, Canadá y Francia, cuyos críticos consideraron la novela «uno de los libros menos laberínticos y más entretenidos de Juan Goytisolo», «una aventura literaria destinada a reafirmar el valor del texto frente a la cultura de la imagen», «un libro cargado de humor y sabiduría, con ecos de Swift y de Cervantes, que mezcla de manera admirable imaginación y documentación». Juan Goytisolo (Barcelona, 1931) se instaló en París en 1956, ciudad en la que vivió durante varias décadas. Fue profesor en diversas universidades norteamericanas y reside actualmente en Marraquech. Sus novelas, a partir de la trilogía formada por Señas de identidad, Don Julián y Juan sin Tierra (publicadas ahora por El Aleph con el título Tríptico del mal) han marcado un nuevo camino en la narrativa española del siglo XX. Sus ensayos, desde El furgón de cola hasta Cogitus interruptus, así como sus colaboraciones en la prensa, constituyen una crítica despiadada de la lectura nacionalcatólica de nuestra literatura y de una transición que dejó de lado el campo de la cultura. Sus dos libros de memorias, Coto vedado y En los reinos de taifa, fueron recogidos en un solo volumen por Ediciones Península, donde ha publicado también Aproximaciones a Gaudí en Capadocia, Estambul otomano, El lucernario, un texto magistral sobre la obra literaria de Manuel Azaña, y Los ensayos. Su última novela es Telón de boca (El Aleph). En el año 2002 recibió el Premio Octavio Paz de Poesía y Ensayo, en 2004 el Premio Juan Rulfo de Novela y en 2005 el Premio Extremadura a la Creación.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.