Bienvenido a Absurdistán, reino del petróleo y la ambición desmedida.
A Misha Vainberg le cierran las puertas de Estados Unidos cuando su padre ?un influyente mafioso ruso? mata a un hombre de negocios de Oklahoma. Sin visado y sin esperanzas, ha de tomar un camino alternativo para volver junto a su chica del Bronx: viaja a la corrupta República Absurdsvanï para conseguir un pasaporte belga. Parece un plan sencillo, pero pronto todo se complica. En Absurdistán, Misha se ve envuelto en un surrealista conflicto bañado en sangre, petróleo y oscuras intrigas. ¿Podrá salir de aquella pesadilla y volver a su sueño americano?
«Esta novela es tan vigorosa, tan segura de su brutal superioridad, que sólo respirando, sudando, estando frente a ella, se puede percibir su grandeza.»
The New York Times Book Review
«Una viva inteligencia brilla en cada página.»
Washington Post
«Una inteligente sátira que entretiene de principio a fin; será difícil encontrar este año una novela política más divertida y aguda que ésta.»
Librería Powells
«La gráfica y burlona sátira de Shteyngart es un reflejo de cómo se vive el sueño americano en las hambrientas nuevas democracias. Su complejo y simpático protagonista es digno de ser comparado con los personajes legendarios de la literatura americana.»
Publishers Weekly
«Comparado con la mayoría de novelistas de su edad, Shteyngart es un gigante a lomos de un caballo. Alcanza mayor profundidad, observa con más agudeza y llega donde quiere con mucho más aplomo.»
The New York Times Books Review
«Absurdistán es mucho más que una novela hilarante; es un reflejo de un momento cumbre en la historia de la locura humana. Nadie como Shteyngart es capaz de narrar la transición del infierno del socialismo al infierno del capitalismo.»
ALEKSANDAR HEMON
«Absurdistán es una magnífica sátira de la nueva oligarquía rusa, del estilo de vida americano, y de la megalomanía, consumismo y afán por explotar a pequeños países que comparten ambas naciones.»
The Washington Post
«Una sátira profundamente divertida, genuinamente conmovedora y completamente adorable.»
Time