¿CÓMO SE LE CUENTA A UN NIÑO QUE SU HERMANO TIENE SÍNDROME DE DOWN?
¿CON QUÉ PALABRAS PODEMOS EXPLICAR A UN NIÑO QUE ES LA PARÁLISIS CEREBRAL?
¿CÓMO CONSEGUIR QUE LOS MÁS PEQUEÑOS ENTIENDAN QUE A ELLOS SE LES RIÑA Y A UN NIÑO CON AUTISMO NO, AUNQUE HAYAN HECHO LO MISMO?
 SI A LOS ADULTOS NOS RESULTA COMPLICADO ENTENDERLO Y ACEPTARLO ¿CÓMO HACERLO FÁCIL PARA LOS MÁS PEQUEÑOS?
¿QUÉ LE PASA A ESTE NIÑO? ES UN LIBRO-GUÍA ESPECIALMENTE INDICADO PARA PADRES, MAESTROS, CUIDADORES Y TODAS AQUELLAS PERSONES QUE SE RELACIONAN CON NIÑOS QUE SUFREN ALGUNA DISCAPACIDAD O LA VIVEN DE CERCA, EN HERMANOS, AMIGOS O COMPAÑEROS DE COLEGIO. EL LIBRO ES MUY ILUSTRATIVO Y PEDAGÓGICO Y LOGRA EXPLICAR DE FORMA COMPRENSIBLE LOS LÍMITES Y EL COMPORTAMIENTO DE ESTOS NIÑOS, CON EJEMPLOS  SENCILLOS AL ALCANCE DE LECTORES DE TODAS LAS EDADES
  EL LENGUAJE CLARO Y DIRECTO, SIN EUFEMISMOS ES LA PRINCIPAL CUALIDAD DE ¿QUÉ LE PASA A ESTE NIÑO? PARA EXPLICAR:
- ¿QUÉ SON LAS DISCAPACIDADES?
- ¿QUÉ CAUSAS LAS PROVOCAN?
- LAS DIFERENCIAS ENTRE LAS DISCAPACIDADES FÍSICAS, INTELECTUALES Y SENSORIALES 
- OTRAS ENFERMEDADES COMO LA EPILEPSIA, LA DIABETES O LA HIPERACTIVIDAD,
EL LIBRO REPASA CON ILUSTRACIONES, HISTORIETAS Y TEXTOS SENCILLOS, TODOS AQUELLOSV; PROBLEMAS DE SALUD QUE PROVOCAN ALTERACIONES DEL COMPORTAMIENTO, GENERAN SITUACIONES DIFÍCILES EN LA FAMILIA Y EL ENTORNO SOCIAL, Y SON COMPLICADAS DE EXPLICAR Y DE ASUMIR
EL LIBRO ESTA ESPECIALMENTE INDICADO PARA ADULTOS QUE TRATAN CON NIÑOS CON DISCAPACIDADES Y CON SUS HERMANOS, O PEQUEÑOS QUE POR SU RELACIÓN FAMILIAR, DE AMISTAD O CUALQUIER OTRO VÍNCULO SOCIAL SE RELACIONAN CON NIÑOS QUE SUFREN ALGUNA ALTERACIÓN.. SU FORMATO Y ESTILO SIMILAR A UN LIBRO INFANTIL, AYUDA A LOS MÁS PEQUEÑOS A COMPARTIR SU LECTURA Y LOS DIBUJOS CON LOS MAYORES.
ES UN LIBRO ESPECIALMENTE ÚTIL E INNOVADOR PORQUE NO EXPLICA SOLAMENTE LO QUE SON LAS DISCAPACIDADES, SINO QUE TAMBIÉN HACE