Los cuentos y el mundo del imaginario son un método idóneo para la educación en valores y para estimular el pensamiento, el interés y la implicación del niño, a través de la fusión entre la memoria, la emoción y la imaginación.
A lo largo de los treinta cuentos de este libro, junto con las actividades y preguntas que nos propone Robert Fisher después de cada lectura, los niños aprenderán a conocerse mejor a sí mismos y al mundo que los rodea.
Temas esenciales como la naturaleza, el respeto, la solidaridad, la justicia y la amistad son desarrollados por cada uno de los relatos. Cuentos clásicos y populares de África, Europa, China, la India o las Antillas, nos ofrecen el contexto ideal para el desarrollo de la palabra, la escucha y el amor por la literatura de los niños.
Una introducción nos enseñará de forma detallada cómo debemos realizar la lectura de los relatos y las posteriores actividades para guiar a los niños en este mágico y fructífero camino de aprendizaje.
Cuentos para pensar ofrece la oportunidad de que los niños interioricen y reflexionen sobre relatos de
diversas culturas y tradiciones del mundo.
ROBERT FISHER es profesor de Educación y director del Centro de Investigación en la Enseñanza del Pensar en la Universidad de Brunel, Inglaterra. El profesor Fisher es consultor para muchos proyectos de investigación sobre el desarrollo de la creatividad y de las habilidades para pensar de los jóvenes. Ha publicado más de veinte libros sobre temas educacionales que incluyen la enseñanza del pensar, filosofía para niños, educación en valores, poesía, educación tecnológica y arte.