Un hermoso poema sobre la búsqueda del conocimiento de Whitman bellísimamente ilustrado por Loren Long. Long cree que su vocación de narrador radica en la ilustración de libros para niños, combinando a menudo su arte con trabajos literarios norteamericanos. Su desafío es igualar la elevada poesía de Walt Whitman con imágenes igualmente duraderas y resonantes. El ilustrador ha publicado diversos libros para jóvenes lectores.
Loren Long Dos veces ganador del premio Golden Kite e ilustrador número uno de ventas del New York. Nacido en Joplin, Missouri, y criado en Lexington, Kentucky, Long sabe narrar dibujando. Paisajes americanos con almas, sembrados con gentes imaginativas que alcanzan una dimensión mítica, incluso heroica.
Long estudió Diseño gráfico en la universidad de Kentucky. Cuando se licenció, siguió estudiando en la American Academy of Art de Chicago. Durante un tiempo trabajó como ilustrador en la compañía de tarjetas de felicitación Gibson, en Cincinnati. En los años noventa consiguió reconocimiento como ilustrador editorial trabajando para numerosos periódicos y revistas, entre los que destacan Forbes, Time, Atlantic Monthly y Sports Illustrated. Comenzó ilustrando portadas de libros para Harper Collins, Penguin, Houghton Mifflin y para la National Geographic Society.
El trabajo de Long está en las colecciones permanentes del Cincinnati Art Museum, el U.S. Golf Association's Museum y la revista Sports Illustrated. En noviembre de 2001 su trabajo se incluyó en una muestra de ilustradores notables de Ohio en el prestigioso Centro Cultura Recoleta de Buenos Aires.
En 2004, Long ganó un Golden Kite Honor por sus ilustraciones para el poema El astrónomo, por las que también recibió, en 2004, el premio Parents' Choice Gold Award.