Ernesto, el más terrible y feroz de los animales de la sabana, se ha despertado con un hambre atroz. Con su aguda mirada busca una presa. Descarta cazar gacelas, antílopes, jirafas, avestruces. Una cebra resulta ser el manjar elegido. Cuando está por atraparla, escucha un grito familiar. Se trata de Magdalena, su esposa, que le reclama haberse olvidado de recoger a los hijos en el colegio&
Escrito en clave de humor y realizado con una novedosa técnica de ilustración en la que se mezcla pintura y collage, este libro aborda la cuestión de los roles familiares de una manera aguda.
Gusti (Buenos Aires). Ha trabajado como ilustrador de libros y revistas y en animación. Ha publicado como ilustrador más de 25 libros traducidos a diferentes idiomas. Entre otros ha ganado los siguientes premios Manzana de oro en la Bienal de Bratislava, Lazarillo para la ilustración (en dos ocasiones), el Edelvives y Diploma de honor en el Premio iberoamericano de ilustración Ibby, Sevilla.
En Serres ha publicado también Medio elefante y La mosca.
Lola Casas trabaja desde hace muchos años como maestra y combina esta tarea con la de escritora y conferenciante. Ha publicado libros de divulgación para profesores, también de poemas y varios cuentos infantiles. Últimamente, ha puesto letra a las canciones de tres discos para niños. A Lola le encanta el cine, la música y la lectura, pero con lo que más disfruta es charlando y haciendo trabajos divertidos y creativos con los niños y niñas de su escuela.