«Todo el mundo viene, se va y vuelve. Por lo tanto, nadie se va para no volver jamás». Jana ha viajado hasta África con su caballito alado de la suerte. Siguiendo el consejo de un hada diminuta, ha acudido allí para encontrar respuesta a sus preguntas sobre el sentido de la vida y el amor. Al llegar al desierto de Namibia, conoce una flor, un zorro y un león. Y también a Miel, un niño de piel oscura y dientes muy blancos... Cada uno de ellos le transmite una pequeña lección sobre la vida: ¿por qué existimos? ¿Qué queda de nosotros después de la muerte?
Este libro es, ante todo, un canto a la vida y al amor. Es un cuento, pero no solo para niños: no hay edad para esta narración que descifra, con palabras sencillas e imágenes muy poderosas, el sentido de la vida y la muerte.
«Comencé a escribir El corazón sobre la arena unos días después de la pérdida de mi hija Jana en Namibia, África, en abril de 2005, movido por el impulso profundo de comunicarme con ella y con su mundo extraordinario, un mundo lleno de luz, belleza, inocencia e imaginación, y con la clara intención de retenerlo para siempre. Durante muchos días, inmerso en el duelo por su ausencia, me di cuenta de que una extraña energía parecía dictarme las palabras y los episodios de un cuento que pedía ser escrito. Sentía la necesidad de escribir, y creía que ella, allí donde estuviera, compartiría esta necesidad conmigo.»
Jordi Llompart