«Mi muy honorable señorita Fumika, Mi querida prometida, Su madre le habrá comunicado ya la excelente noticia. Nuestras dos familias han conseguido entenderse en todos los puntos, incluido el dinero. Nuestros esponsales están decididos. Por lo que estoy ansioso por conocerla.»
Marzo de 1942. Tetsuo Tsutsui, piloto del ejército japonés al servicio de su Majestad el Emperador en la guerra contra Estados Unidos, escribe a su prometida. Nunca antes se han visto. Ella es una joven pianista que acaba de iniciar la carrera de concertista en el conservatorio de Berkeley ?en territorio enemigo?. Indiferente, espera escapar a su suerte. Pero en su pasión por Mozart se cruza para siempre el destino de un joven científico suizo que poco después decidirá unirse a la carrera por la bomba atómica, en
defensa de la democracia.
En abril de ese mismo año, junto a otros cien mil japoneses será encerrada en un campo y luego transferida al desierto de Santa Fe. Traicionada y denunciada será intercambiada por un prisionero de guerra americano, así regresa a un Japón completamente devastado.
Una novela que va de las navidades de 1938 en el frío Estocolmo al otoño de 1969 en Zúrich, de Los Álamos de Oppenheimer a los Juegos Olímpicos de Tokio, pasando por el accidente de Palomares.