Un Kama Sutra español, es el primer tratado erótico escrito en español, y significa también para esta editorial algo más que la edición de un titulo nuevo: una apuesta por algo que ha sido hurtado al conocimiento de los lectores y cuya publicación es, sin duda, de vital importancia en la literatura española.
El manuscrito que ve hoy la luz, escrito por un anónimo morisco expulsado a Túnez en 1609, ha coleccionado polvo en la biblioteca de la Real Academia de la Historia de Madrid a lo largo de cuatro siglos y en el Palacio Real por lo menos a lo largo de tres. Su publicación y el trabajo, realizado en torno al códice por Luce López-Baralt, viene a alterar de manera definitiva la historia de la literatura erótica española.
Dicho así se podría dar lugar a engaños, por lo que conviene aclarar al lector que con Un Kama Sutra español no tiene en sus manos un libro pornográfico, tiene algo mucho más extraño: un libro reverencial sobre el arte de hacer el amor. Estamos ante una auténtico tratado erótico español, y una de las mejores sorpresas que nos depara este antiguo códice es que las autoridades mulsulmanas de las que se sirve el autor se interpolan con sonetos de Lope de Vega. Hasta hoy se hacía difícil imaginar a este grande del Siglo de Oro español poniendo el grand finale, el broche, por supuesto de oro, a este libro erotológico al que bien se le puede conocer como el Kama Sutra español.