Antonio Porpetta nació en Elda (Alicante), el 14 de Febrero de 1936. Es licenciado en Derecho y Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Miembro Correspondiente de las Academias Norteamericana (Nueva York) y Guatemalteca (Guatemala) de la Lengua Española.
Tiene una extensa obra publicada de poesía (Meditación de los asombros, Ardieron ya los sándalos, El clavicordio ante el espejo, Los sigilos violados, Territorio del fuego, Década del insomnio, Adagio mediterráneo, etc.), y también de ensayo (El mundo sonoro de Gabriel Miró, entre otros) y de narrativa (El benefactor y diez cuentos más). Su poesía ha sido traducida, en libro, a seis idiomas.
Ha sido galardonado con varios premios, entre los que destacan: el "Fastenrath" (de la Real Academia Española), el "Gules" y el "José Hierro", de poesía; el de la "Crítica Literaria Valenciana", de ensayo; el internacional (agosto 1999) "Llave del oro de la Ciudad de Smederevo" en el XXX "Otoño Poético" de Smederevo (Yugoslavia), por la totalidad de su obra, siendo la primera vez que se concede tal distinción a un poeta de lengua española.
Desde 1984 viene desarrollando una constante labor de difusión de nuestra literatura en gran número de universidades y centros culturales extranjeros como conferenciante, lector de poesía y director de seminarios poéticos.
Silva de extravagancias ha recibido el Premio "Ciutàt de Valencia" de Poesía en Castellano "Vicente Gaos" 1999, promovido por el Excmo. Ayuntamiento de Valencia.