Una novela basada en la historia real de Zoia Korvin-Krukovsky, una mujer fascinante cuya vida estuvo marcada por la seducción y la traición.
Estocolmo, diciembre de 1999. Madame Zoia, la enigmática pintora sobre oro, ha muerto. Última superviviente de la corte de los Romanov, deja atrás una casa llena de pinturas, una colección de correspondencia privada, y un misterio.
Marcus Elliot, un marchante de arte caído en desgracia, viaja hasta Suecia para escribir el catálogo que acompañará la subasta de su obra. Para ello, comienza a revisar las cartas de Zoia y pronto sospecha que algo no encaja. La dorada serenidad de las pinturas de la bella aristócrata no refleja nada sobre su vida privada: una huida dramática de la Rusia posrevolucionaria, una vocación artística que la llevó a conocer a fondo el París de la bohemia y los excesos, y una extraordinaria habilidad para fascinar a los hombres.
A medida que la obsesión de Marcus por Zoia se va haciendo cada vez mayor, el lector se adentra en una trama adictiva. Zoia guardaba muchos secretos, pero Marcus, su última y triunfal seducción, sostiene lo que parece ser la llave que los abrirá todos...
«... una rica novela que casa sin fisuras los hechos con la ficción, viajando no sólo entre eras sino entre culturas: inmensamente satisfactoria, deja todo tipo de reflexiones y cuestiones a su paso.»
Margaret Forster
«... una maravillosa mezcla de historia e imaginación, utilizando la correspondencia real de Madame Zoia y otros informes de su vida para tejer un relato fascinante sobre dolores pasados y esperanzas futuras, avaricia, malicia e intrigas desde la corte rusa de los Romanov a las salas de subastas del mundo del arte contemporáneo.»
The Good Book Guide
«Un fascinante cuadro dorado de un misterio ruso... Una lectura inolvidable y fascinante.»
Belfast News
«Un thriller sorprendentemente original. Sington ha investigado, y cruza extractos de la conmovedora correspondencia privada de la Zoia con una trama contemporánea sobre un ex marchante de arte obsesionado con la vida de la artista. El libro salta adelante y atrás en el tiempo, desde la Revolución Rusa al bohemio París de los años veinte y el underworld del mundo del arte en la Suecia actual. Emocionante, cautivadora e inesperada.»
Easy Living Magazine
«Cautivadora en vida, Zoia es un tema igualmente subyugante para una novela... El resultado es una novela seductora, un gran estímulo.»
Oxford Times
«El libro de Sington es un excelente monumento a su musa.»
York Evening Press
«Absolutamente fascinante.»
Jenny Hanley, Saga Radio
«Se cuestiona con acierto el papel del arte una vez que alcanza la estratosfera financiera.»
Art Quarterly