Carrie Snyder, que ha sido comparada con Alice Munro, confirma el buen momento de la literatura canadiense con esta inolvidable novela, una «Mujercitas moderna».
«La fuerza y la independencia de Aggie serán una inspiración para los lectores. Una conmovedora historia sobre la vida y su redención.»
Booklist
Nadie parece recordar hoy la gesta de Aganetha en 1928, su medalla de oro para Canadá en los primeros Juegos Olímpicos en los que las mujeres pudieron participar en pruebas de larga distancia, hasta que llegan a visitarla al asilo dos jóvenes extraños que desean saber más sobre su carrera deportiva. «Aggie» regresa así a la granja donde fue criada y revive su infancia, su historia de amor y su lucha por convertirse en una mujer independiente a su llegada a la gran ciudad. Por su memoria pasan la devastadora Primera Guerra Mundial, la gripe española, los optimistas años veinte y la década terrible de los treinta. Pero a medida que se adentra en su memoria descubre que los jóvenes no son quienes aseguran.
La crítica ha dicho...
«Quizá lo más fascinante del libro es correr vorazmente por las páginas y sentir cómo Aggie avanza solitaria por su vejez al tiempo que se agolpan detrás de sus ojos extraordinarias instantáneas en movimiento. La corredora es, sin lugar a dudas, un descubrimiento, no sólo porque Aganetha Smart es uno de esos personajes poderosos que se filtran en el imaginario, sino por la cantidad de imágenes que deja a su paso. La escritura de Carrie Snyder, aparentemente tranquila y susurrada, llena de perlas poéticas, me ha transportado a las heroínas cotidianas descritas por Alice Munro.»
Núria Albesa, Cultura/s de La Vanguardia
«Una historia preciosa sobre cómo seguir los dictados del corazón.»
CBC Books
«Un hermoso y sentido homenaje a todas las mujeres olvidadas que lograron romper muchas barreras y un testimonio sobre sus luchas y sacrificios que allanaron el camino de las atletas que las siguieron... Una historia conmovedora, bellamente contada.»
Quill & Quire
«Llena de imágenes sorprendentes y perlas de sabiduría.»
Publishers Weekly
«No tienes que ser un atleta para disfrutar de esta fantástica novela.»
Metro
«Me ha recordado a Virginia Woolf.»
Jessica Michalofsky, Winnipeg Review
«Espléndidamente escrita... Una de mis favoritas de este año.»
Bookends Newstalk1010
«Desde el comienzo la voz de Aganetha Smart te atrapa y no te suelta hasta la última página de esta historia entrañable y original. Tiene un encanto muy especial, similar al de El insólito peregrinaje de Harold Fry, de Rachel Joyce.»
Daily Mail
«Una lectura compulsiva... Reveladora.»
Waterloo Chronicle
«Si va a leer La corredora, cancele todos s