• EN BUSCA DEL CANDIDATO DE MANCHURIA

    LA CIA Y EL CONTROL MENTAL. HISTORIA SECRETA DE SUS INVESTIGACIONES CON LSD PARA

    MARKS, JOHN VALDEMAR POLÍTICA Ref. 9788477025764 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, el gobierno de los Estados Unidos, a instancias de la CIA, apoyó investigaciones dirigidas a lograr el control de la mente humana. Este libro trata de dichas investigaciones, iniciadas en aquel tiempo y, según todos los indicios, aún no concluidas.Los programa...
    Ancho: 140 cm Largo: 215 cm Pes: 250 gr
    Disponible en breu
    20,00 €
  • Descripció

    • Encuadernació : ALTRES
    Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, el gobierno de los Estados Unidos, a instancias de la CIA, apoyó investigaciones dirigidas a lograr el control de la mente humana. Este libro trata de dichas investigaciones, iniciadas en aquel tiempo y, según todos los indicios, aún no concluidas.
    Los programas de la CIA no fueron sólo una continuación de los desarrollados por su predecesora, la OSS (fundada por Roosevelt en 1942), en su búsqueda de una «droga de la verdad», sino también una extensión de los programas llevados a cabo por los nazis en Dachau –que habían demostrado que el hombre es capaz de someter a extremos inconcebibles a sus semejantes, en nombre del progreso científico y en defensa de su país–, para lo que se sirvieron incluso de los descubrimientos del doctor Hofmann en torno al LSD. La Agencia recurrió a los científicos y técnicos más prestigiosos del país apelando a su espíritu patriótico, consagrando así la perversa moral de que «el fin justifica los medios». El doctor Sidney Gottlieb, director del proyecto secreto MK-Ultra, fue uno de sus colaboradores más destacados. Gottlieb no escatimó medios para conseguir drogas capaces de controlar la mente humana hasta sus últimas consecuencias: la desorientación, la incapacitación, la anulación moral del enemigo, e incluso la preparación de «asesinos programados».
    Un «candidato de Manchuria» es un sujeto al que se ha lavado el cerebro y programado para matar, activado mediante una señal en apariencia intrascendente, sin conservar recuerdo de ello. El término proviene de la novela The Manchurian Candidate (1959) llevada al cine en 1962 por John Frankenheimer–, cuyo autor, Richard Condon, se inspiró a su vez en una confidencia hecha por un agente de la CIA, que le relató la amnesia sufrida por soldados norteamericanos hechos prisioneros en Corea, tras su cautiverio en algún lugar de Manchuria.


    John D. Marks trabajó durante cinco años en el Departamento de Estado norteamericano como analista y asistente del Director de Inteligencia. Tras abandonar su puesto escribió un libro junto con Victor Marchetti sobre la necesidad de reformar la CIA: The CIA and the Cult of Intelligence (1974). La CIA censuró cerca del diez por ciento de la obra antes de permitir su publicación. Otras obras de Marks son The CIA Files (1976) y Our Context (2002), además de En busca del candidato de Manchuria (1979).

    «El espionaje –escribió Murray (profesor de psicología fichado por el general Donovan)– es una actividad muy atractiva para los solitarios; los psicópatas, que se pasan la vida urdiendo historias, también pueden ser excelentes espías por simple deleite».


    «Este libro, publicado por primera vez en 1979, nació gracias a las 16.000 páginas con documentos que la CIA puso en mis manos en virtud del acta constitucional encargada de proteger la libertad de información y de expresión».
    (John Marks)

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.