• DIOSAS

    MISTERIO DE LO DIVINO FEMENINO

    CAMPBELL, JOSEPH ATALANTA RELIGIÓ - HISTORIA DE LES RELIGIONS Ref. 9788494377044 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    Según James Hillman, «nadie en nuestro siglo ?ni Freud, ni Thomas Mann, ni Lévi-Strauss? ha traído el sentido mítico del mundo y sus eternas figuras de vuelta a nuestra consciencia diaria como Joseph Campbell». Sin embargo, aunque su vasta obra comprende el amplio espectro de todas las mitologías de...
    Dimensions: 220 x 140 x 30 cm Pes: 250 gr
    Disponible en breu
    30,00 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-943770-4-4
    • Encuadernació : ALTRES
    • Data d'edició : 01/09/2015
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : CAMPBELL, JOSEPH
    • Traductors : SERNA ALONSO, CRISTINA
    • Nº de pàgines : 400
    • Col·lecció : IMAGINATIO VERA
    • Nº de col·lecció : 95
    • Any Edició : 2015
    Según James Hillman, «nadie en nuestro siglo ?ni Freud, ni Thomas Mann, ni Lévi-Strauss? ha traído el sentido mítico del mundo y sus eternas figuras de vuelta a nuestra consciencia diaria como Joseph Campbell». Sin embargo, aunque su vasta obra comprende el amplio espectro de todas las mitologías del mundo, nunca escribió un libro sobre las diosas, a pesar de que tenía mucho que decir al respecto. Ahora, gracias a la esmerada labor de la profesora Safron Rossi, que ha rescatado y editado adecuadamente todo el material de las conferencias que Campbell impartió entre 1972 y 1986 en torno a este tema, podemos acceder a sus iluminadoras explicaciones sobre el simbolismo y la función de lo divino femenino en las diferentes culturas de la Antigüedad, desde las divinidades paleolíticas, neolíticas y de la Edad de Bronce hasta las diosas micénicas, sumerias y egipcias; desde el gran Panteón olímpico y los cultos mistéricos helenos hasta la devoción medieval por la Virgen María, el amor cortés y el florecimiento del paganismo durante el Renacimiento italiano.


    Joseph Campbell (Nueva York,1904-Honolulú, 1987) fue junto a Mircea Eliade el mitólogo más importante de la segunda mitad del siglo XX. Profesor emérito de literatura en el Sarah Lawrence College de Nueva York, fue un reconocido escritor y conferenciante de temas de mitología y religiones comparadas. Entre sus numerosos libros, merecen destacarse: El héroe de las mil caras: psicoanálisis del mito (Fondo de Cultura Económica, 1959), Las máscaras de Dios (4 vols., Alianza, 1991), Las extensiones interiores del espacio exterior (Atalanta, 2013), Imagen del mito (Atalanta, 2012), Transformations of Myth Through Time (1990), A Joseph Campbell Companion: Reflections on the Art of Living (1991), Mythic Worlds, Modern Words: On the Art of James Joyce (1993), Thou Art That: Transforming Religious Metaphor (2001), Myths of Light: Eastern Metaphors of the Eternal (2003) y The Mythic Dimension: Selected Essays (1959-1987), de próxima aparición en Atalanta.

    Imaginatio vera ? 95
    Isbn: 978-84-943770-4-4
    PVP: 30,00 ?

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.