"La tierra que pisamos" de Jesús Carrasco
-
Lo que Josep Opina:
Tras muchos años de duro trabajo como Coronel, Iosif Holman y su mujer Eva viven su gratificante y aburrida jubilación en un pequeño pueblo extremeño, donde la vida pasa lenta y alejada de casi todo lo humano. De repente Eva encuentra en su jardín un peculiar y extraño personaje que le invade su espacio y ocupará mucho más que eso, irrumpirá en su vida entera.
Un precioso y exquisito relato, donde Jesús Carrasco nos hace ver como nos relacionamos con la tierra y como el ser humano es capaz de sobreponerse a periodos de mucho dolor.
La Cita:
« Iosif me arrastro hasta aquí, pero ahora soy yo la que permanece. Tras su retiro y su posterior deterioro, bien podríamos haber regresado a la patria, a la vida de los salones. A los cristalinos barnices que realzan la nobleza de los muebles de palisandro. Al timbre poderoso y resonante de las violas de Cremona. A los centros de flores de granado, jazmines y espigas secas. A las fuentes de carnes bien trinchadas, a los ligeros postres, a los vinos madurados en las mejores barricas del continente. A la belleza y el refinamiento de las mentes más elevas y sutiles. Pero aquí estamos, estoy, frente a ese hombre humillado. Frente a esa sombra inquietante cuya presencia he consentido. »